02/02/2023

Chamamé, carnaval, gastronomía y naturaleza, la propuesta correntina de promoción en Pinamar



La segunda edición del Paseo del Norte Grande tiene lugar en la ciudad bonaerense de Pinamar, epicentro del turismo nacional e internacional durante la temporada veraniega. En ese marco las diez provincias que la componen cuentan con un espacio durante cuatro días -cada una- para promocionar atractivos, invitar a visitar sus destinos, degustar exquisitos sabores regionales y, en el caso de Corrientes para presentar dos espectáculos característicos y emblemáticos como el carnaval y el chamamé.

El Gobierno Provincial, concibe a la actividad turística como un motor generador de empleo que impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida de los correntinos. Por ello, este tipo de acciones promocionales contribuyen a posicionar a Corrientes como uno de los principales destinos de la región.

El Ministerio de Turismo en coordinación con la organización de la muestra, que tiene como escenario a la intersección de la Avenida Bunge y Marco Polo, expondrá su gran potencial basado en una naturaleza prodiga, con múltiples propuestas que conjuga su cultura y tradición, ofreciendo además calidad en la prestación de servicios y la amabilidad de su gente.

La cita es a partir del viernes 20 hasta el lunes 23 de enero, dedicando las dos primeras jornadas a vivir la experiencia carnaval, y las restantes a disfrutar del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Paralelamente durante todo este tiempo, habrá un stand institucional con juegos interactivos y sorteos de estadías para disfrutar del destino Iberá; mientras que la gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo preparar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú, concluyendo con degustaciones al público.

De esta forma, Pinamar vivirá este fin de semana un anticipo de la Capital Nacional del Carnaval con un show de pasistas, bailarines, y percusionistas. Lo propio sucederá con el chamamé que también tendrá su espacio con un espectáculo que conjuga el baile y la música representativa de la provincia.

Cabe mencionar que esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores de esta parte del país, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo de las provincias.

Un espacio de interés para que los visitantes de la ciudad balnearia puedan conocer y disfrutar las alternativas turísticas y culturales de Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.