02/02/2023

Detienen en Lavalle a un joven camionero acusado de un homicidio en Cordoba



Un camionero que era buscado por un crimen fue detenido en Lavalle, Corrientes, acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo, quien desapareció el 5 de enero y anteayer la hallaron asesinada en la localidad cordobesa de La Carlota, confirmó la Policía de Corrientes.

El Ministerio Publico Fiscal (MPF) de Córdoba indicó en un comunicado que la detención fue dispuesta por fiscal de la causa, Walter Guzmán, quien lo acusa del delito de "homicidio calificado (femicidio)".

Los investigadores creen que el ahora detenido, que trabaja como chofer de camión, levantó a Sofía Agustina Bravo (26) el 5 de enero cuando intentaba llegar hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque la joven trans nunca llegó a destino.

En tanto, los voceros judiciales confirmaron que se trasladaron los restos de Bravo a la ciudad de Córdoba, con el objetivo de "profundizar la autopsia" ya que no se pudo determinar la causa de su deceso.

La detencion del hombre se produjo alrededor del mediodía de este lunes por parte de efectivos policiales de la Comisaría de Santa Lucía, luego de que tomaran conocimiento por parte de sus pares de la Comisaría de La Carlota, que un hombre de 22 años podría encontrarse en esa localidad y que encontraba presuntamente relacionado al crimen.

Las tareas de rastrillaje permitieorn obtener información sobre donde podría estar alojado en un domicilio de la localidad de Lavalle, hasta que lograron localizar por Ruta Provincial N°27 acceso sur de Santa Lucía, al sujeto circulando de a pie. El hombre al notar la presencia policial intentó huir, siendo alcanzado a los pocos metros, tratándose del joven de apellido Espinoza de 22, presuntamente vinculado el hecho.

El sujeto fue puesto a disposición del Fiscal en turno Juan Carlos Castillo de la Segunda Circunscripción Judicial de la Ciudad de Goya y al fiscal de la ciudad de Córdoba de la unidad Judicial de la Carlota a fin de continuar con los trámites que corresponden.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde del sábado pasado, cuando personal de bomberos y de la policía cordobesa realizaban un rastrillaje sobre la ruta provincial 4, a 150 metros de la rotonda de ingreso La Carlota.

Según aclararon las fuentes, los restos de la joven se encontraban en "avanzado estado de descomposición".

La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el MPF cordobés, la organización Ni Una Menos y la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).