02/02/2023

Liga Nacional de Voley Masculino: Regatas no pudo contra Social Monteros



El Club de Regatas Corrientes afrontó su segundo compromiso de la Liga Nacional de Vóley Masculino que se desarrolla en Rosario, y cayó ante Social Monteros de Tucumán por 3-0. Este martes jugará ante Boca Juniors desde las 21hs.
 
El equipo remero cayó ante Social Monteros por 25-22, 25-21 y 25-21 en su segundo partido de la Liga 2023. Los dirigidos por Jorge Fenoglio nunca se fueron de partido, ni dejaron de intentar, pero el resultado terminó siendo favorable para los debutantes tucumanos.
 
Ambos equipos iniciaron el enfrentamiento con cautela, sobrios en defensa y mesurados en ataque. No se sacaron diferencias amplias en todo el set, y al final los tucumanos pudieron sobreponerse a fuerza de bloqueos contundentes. Cerraron apenas 25 a 22.
 
A diferencia del primer set, en el segundo Social Monteros entró con gran confianza y sacó ventaja. Regatas intentó una reacción casi a la mitad del parcial, con remates potentes de Leandro Alegre. De todas formas, volvió a imponerse el equipo rojinegro.
 
Lejos de ser un trámite, el equipo remero dio lucha en el tercer parcial. Si bien Social llegó a sacar una ventaja de 6 puntos, un par de aciertos de Mateo Vernaz y errores del rival hicieron que los correntinos pongan todo el ímpetu, aunque el marcador era difícil de remontar. Terminó 25 a 21 para los tucumanos y fue el último set de la jornada, pero no será el último de la Liga.
 
Regatas volverá a jugar en la noche del martes ante Boca Juniors, que llega con el mismo récord de una victoria y una derrota. La fase regular consta de seis partidos, que se pueden seguir a través del canal oficial de FeVA en Youtube.
 
La síntesis:
 

Regatas (0): Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo Alegre, Alan Mesa, Leandro Alegre, Mateo Vernaz, Enzo Bertola, Francisco Vila (L), Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Santino Núñez, Jano García, Francisco Vila, Tobías Canteros, Juan Salinas, Jonatán Blanco.
 
DT: Jorge Fenoglio
 
Social Monteros (3): Ramiro Soria (L), Julián Frontini, Uriel Lazo, Manuel Gómez, Luciano Arrueta, Mauro Rojas, Adrián Gayoso, Juan Ponce, Facundo Frontini, Máximo Torres, Luis Andujar, Emanuel Fernández, Luciano Torres, Pablo Torres, Federico Urbano, Patricio Batallán, Ignacio Villarreal, Santiago Ruiz, Santiago Zuchelli.
 
DT: Miguel Ángel Juárez
 
Parciales: 25-22; 25-22; 25-22
 
Estadio: Club Provincial (Rosario)