02/02/2023

Voley: Triunfo en el debut en la Liga Nacional para Regatas



El Club de Regatas Corrientes arrancó firme en su cuarta participación en la Liga Nacional de Voleibol Masculino. Con la ilusión renovada de volver a ser protagonista se enfrentó ante una Selección Menor que podía llegar a complicar más de la cuenta, pero el equipo de Fenoglio fue contundente y con parciales de 25/21, 25/17 y 25/14 se terminó adueñando de la victoria.
 
Un primer set con un comienzo parejo, que Regatas recién pudo destrabarlo en el 18 iguales. Se animó ante una Selección Menor dura y así consiguió quedarse con el primer set por 25-21.
 
Muy buena tarea defensiva mostró el Remero en el segundo set, y con la potencia de Alegre y la definición de Vernaz sacó rápido un parcial de 14-10. El contraataque de los de Fenoglio siguió lastimando a la Argentina que buscó respuestas en sus puntas pero Regatas se lo terminó llevando por 25-17.
 
Siguió muy firme y sólido Regatas en el tercer set, consolidando su juego y a través de la gran tarea de sus puntas Vernaz y Enzo Alegre tomó una rápida ventaja de 13-8 obligando nuevamente a rearmarse a la Argentina. El Remero terminó sellando una gran victoria en el debut con un contundente 25-14.
 
El próximo juego del Fantasma será este lunes a las 21 horas frente a Social Monteros. En tanto que, la selección se medirá con Boca Juniors, a las 19 horas en la continuidad de la Liga Nacional de Voleibol Masculino.
 
La síntesis:
 
Regatas (3): Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo Alegre, Alan Mesa, Leandro Alegre, Mateo Vernaz, Enzo Bertola, Francisco Vila (L), Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Santino Núñez, Jano García, Francisco Vila, Tobías Canteros, Juan Salinas, Jonatán Blanco.
 
DT: Jorge Fenoglio
 
Argentina U19 (0): Iñaki Ramos, Emiliano Molini, Fausto Díaz, Lucas Astegiano, Leonardo Herbsommer, Lorenzo Giraudo, Luca Duek (L), Tomas Midiloni, Santiago Torres, Máximo Robles, José Cejas, Fausto López, Elías Flores, Agustín Moyano.
 
DT: Damián Blanco
 
Parciales: 25-21; 25-17; 25-14
 
Estadio: Club Provincial (Rosario)