02/02/2023

TFB: San Martín sumó incorporaciones a su plantel y confirmaron la zona Nea




Éste viernes la dirigencia del Santo confirmó tres fichajes a la plantilla de jugadores que tiene a cargo el técnico Carlos Miño, y desde la Cab aseguraron las divisiones y el formato de clasificación.

El curuzucuateño Alejandro Bueri tendrá su lugar en el equipo del Santo tras muchos años fuera de la ciudad. El pivot formado en el básquet local, partícipe de una gran camada de basquetbolistas de nuestra ciudad, volvió a radicarse en Curuzú Cuatiá e integrará el plantel "albiazul" cómo quinta ficha mayor en una nueva temporada de la Liga Federal de Básquet. Tras muchos años como jugador de Sociedad Hebraica de Buenos Aires la afición curuzucuateña recibirá a otro hijo de la ciudad.

Además, desde el seno de la dirigencia del Club San Martín, aseguraron la inclusión al plantel de Agustín Niveyro, categoría U21 nacido en la ciudad de Santa Rosa Corrientes que proviene del Club Bell, de Bell Ville Córdoba, donde integró el plantel del Torneo Pre-Federal.

A su vez fue presentado el juvenil Juan Inmof, nacido en Santa Fe y con su formación en San Justo llegará al Santo para ocupar una de las vacantes de la categoría U19. 

El plantel mayor del Santo cumplió su noveno día de pretemporada y desde la organización desean  sumar uno o dos amistosos previos al debut del 28 de enero.

Desde la Confederación Argentina de Básquet confirmaron la participación de 102 equipos en la competencia y también quedaron definidas las zonas. En la zona Nea participarán San Martín de Curuzú Cuatiá, Córdoba Básquet y El Tala de Corrientes capital; Mitre y Tokio de Posadas; Hindú y Regatas de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina Chaco; en tanto que Sarmiento y Estudiantes de Formosa completarán la zona de 10 equipos.

 El formato de clasificación NEA: zona única con 10 clubes que jugarán ida y vuelta en etapa regular. Habrá play-in para 7°, 8°, 9° y 10°, a un partido en la cancha del mejor ubicado. Los ganadores más los seis mejores de la primera fase jugarán playoffs, midiéndose según sus posiciones (1° vs. ganador del play-in, 2° vs. ganador del play-in, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°) al mejor de tres partidos con formato 1-2 y ventaja al mejor posicionado en la tabla. Los cuatro ganadores pasan al inter conferencias.