02/02/2023

Incautaron un cargamento de soja valuado en 17 millones de pesos



La  Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y Gendarmería Nacional incautaron un cargamento de 180 toneladas de soja en la ciudad correntina de Santo Tomé. Se trata de un cargamento transportado en seis camiones valuado en más de $17 millones.

Según las primeras averiguaciones,  la soja era trasladada por falsos operadores  y se sospecha que tenía como destino cruzar a Brasil por la provincia de Misiones.

El cargamento estaba distribuido en seis camiones y  los agentes del organismo nacional pudieron detectar irregularidades en los papeles,  informaron. 

Tras el análisis y comparación de los documentos  de los camiones, remitentes y destinatarios de la carga, desde AFIP  determinaron la falta de capacidad económica y financiera de quienes eran los responsables. 

Tras el secuestro de la carga, trabajaron en conjunto Afip, Gendarmería y agentes del Ministerio de Seguridad para trasladar los granos a un establecimiento de acopio hasta la provincia del Chaco, en la localidad de Barranqueras.