02/02/2023

​Regatas tiene todo definido para la Liga Nacional de Vóleibol 2023



La Liga Nacional de Vóleibol Masculino está cada vez más cerca de su inicio, y el Club de Regatas Corrientes continúa con su preparación de cara a su cuarta participación de forma consecutiva, donde buscará volver a meterse en los primeros puestos para pelear un ascenso.
 
El equipo ya se entrena completo con la incorporación de los refuerzos Santino Núñez, Jano García, Alan Mesa, Enzo Bértola, Mateo Vernaz y Francisco Vila, quienes se fueron sumando paulatinamente al plantel de jugadores locales.
 
El Remero ahora ya conoce todos los detalles de la segunda división del vóley nacional, ya que la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) definió como se desarrollará el certamen por completo.
 
La primera instancia del campeonato se jugará del 15 al 21 de enero en Rosario, donde habrá dos Zonas de siete equipos cada una. Allí se enfrentarán todos contra todos en sus grupos a una sola rueda.
 
Tras culminar la primera instancia los mejores cuatro avanzarán a la zona campeonato, y los últimos tres de cada grupo jugarán por la permanencia, fase que se disputará en La Rioja del 19 al 26 de febrero.
 
El Fantasma compartirá grupo con Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Monteros y la Selección Argentina U19. Por su parte, la otra zona la integrarán Libertad de San Jerónimo, Ferro, Normal 3, Salta Voley, CEF 5 La Rioja, Regastas Santa Fe y Waiwen.
 
Visita de Tassano y amistosos de pretemporada
 
El equipo comandado por Jorge Fenoglio y que tiene como asistente a Pablo Verdún sigue con la puesta a punto de cara al comienzo del certamen, y en la práctica del día lunes el plantel recibió la visita del presidente de la institución, del Dr. Eduardo Tassano.
 
Como acostumbra hacer, Tassano aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a los refuerzos y también para darle un mensaje a todo el equipo: “Quiero que sepan que estamos contentos como club de volver a participar de este torneo tan importante y confiamos en ustedes para que dejen al club donde se merece”.
 
“Venimos de dos temporadas muy buenas, quedando al borde del ascenso, y ahora la vara quedó alta y nuestras esperanzas se mantienen. Este es un club grande en la región y en este deporte y estamos convencidos que lo van a dejar todo para representar estos colores”, expresó el mandatario.
 
Además, el equipo se prepara para la semana que viene encarar un torneo amistoso desde el 6 al 8 de enero en Tucumán, donde se enfrentará a rivales que estarán también compitiendo en la Liga Nacional.
 
Allí, el plantel se medirá a Instituto Pellegrini, Tucumán de Gimnasia, CEF 5 de La Rioja y Social Monteros en un pentagonal de alto nivel, que servirá para medirse y ver donde se está parado a poco del inicio del torneo.