02/02/2023

San Martín dio vuelta la serie ante El Tala y es finalista



Tras igualar la serie semifinal el sábado , el domingo por la noche el San Martín repitió el triunfo ante el Tala (98-89) en Curuzú Cuatiá y accedió a la final del Torneo Pre-Federal de Básquet, donde enfrentará a Amad de Goya. El goleador del juego fue Luciano Cárdenas de la visita con 25 puntos, mientras que en el local se destacaron Damián Peruchena con 23 y Agustín Insaurralde con 21 unidades.

El arranque fue demoledor por parte de El Tala, Santiago Corti se hizo dueño de la pintura convirtiendo 6 puntos mientras que Luciano Cárdenas y Cristian Ojeda castigaban desde 6,75. Carlos Miño no pudo frenar el ímpetu de la visita con el tiempo muerto y el parcial se estiró a 4-19. Luego San Martín limó la desventaja, pero sobre el final volvió a ceder y el primer cuarto culminó 14-26.

San Martín reaccionó de gran manera en el segundo cuarto con buenos aportes desde la banca y mejorando notablemente sus porcentajes, cambió la actitud defensiva y así con un parcial de 24-11 finalizó arriba por la mínima ventaja el segundo cuarto 38-37.

Luego del descanso largo el local amplió su distancia con un triple de Agustín Insaurralde y conversiones de Damián Peruchena; al mismo tiempo, El Tala sufrió la expulsión de Santiago Corti, quien luego de una falta sobre Sebastián Gómez reclamó enérgicamente, le marcaron dos técnicas y tuvo que dejar la cancha. De allí en más fue todo del Santo, que supo sacar 21 puntos rematando en el cierre con un triple de Mateo Viana.

A pesar de los esfuerzos de la visita en el último pasaje y por momentos acortar la desventaja, San Martín manejó los tiempos proponiendo el gol a gol y posesiones largas. Finalmente el juego se cerró 98-89 y el Santo estará nuevamente en la final de un certamen provincial.

El próximo sábado se abrirá la serie definitoria en la ciudad de Goya, cuando Amad reciba al equipo de Carlos Miño, mientras que el posterior fin de semana se jugará el segundo punto en Curuzú Cuatiá dónde, en caso de.ser necesario, también se jugaría el tercer punto de la gran final.

Síntesis:

San Martín 98: Agustín Insaurralde 21, Emanuel Martínez, Damián Peruchena 23, Franco Aguirre 11, Sebastián Gómez FI. Gonzalo Cotto Oria 11, Mateo Viana 14,Fernando Peruchena 16, Francisco Romero 2, Sebastián Barboza. DT Carlos Miño.

El Tala 89: Enzo Berardi 7, Cristian Ojeda 18, Luciano Cárdenas 25, Ignacio Coutada (x) 2, Santiago Corti (x) 6 FI. Gianluca Dondo, Lautaro Doglioti 7, Agustín Monzón 2. DT: Horacio Brun.

Parciales: 14-26 38-37 76-55 98-89
Estadio Club Gral San Martín