02/02/2023

Dos años sin D10S



Ministros y funcionarios, además de personalidades del fútbol y la política a nivel mundial recordaron y homenajearon al astro argentino Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su muerte.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino; su par de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, se reunieron este viernes en Doha para homenajear a Diego Armando Maradona, a dos años de su muerte.
Las máximas autoridades del fútbol mundial, sudamericano y argentino encabezaron un acto del que participaron numerosas personalidades del fútbol, entre ellas los campeones de 1978 y 1986, en un espacio de la Conmebol montado en la exclusiva zona de Msheireb de la capital qatarí.
Participaron los argentinos Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex compañeros de Diego en la Selección Argentina.
También se hicieron presentes el exDT de la Argentina José Pekerman; el vicepresidente del Inter de Italia, Javier Zanetti; el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la leyenda del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, amigo del astro argentino.
La ceremonia a cielo abierto, presenciada por la prensa internacional y fanáticos de diversas nacionalidades, comenzó con la proyección de imágenes sobre su carrera, continuó con discursos de dirigentes y exjugadores y finalizó con el célebre relato de Víctor Hugo Morales en el Gol del Siglo, marcado a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.
Finalmente, y en la conferencia de prensa que dieron antes del partido de mañana contra México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar, tanto el DT, Lionel Scaloni, como el delantero Lautaro Martínez recordaron al "10".
"Es un día muy triste por el aniversario de Diego. Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté", expresó el entrenador.
"Tenemos muy presentes a Diego. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría", cerró Lautaro.