05/12/2022

​Alumnos de segundo año drogaron a una profesora de biología porque era muy exigente



Una docente de un colegio secundario de Colonia Liebig, fue drogada por sus alumnos que le introdujeron en un termo pastillas molidas para así evitar una evaluación de biología. Las autoridades del establecimiento, presionados por la difusión del hecho, se vieron obligados a admitir la situación y aseguraron que ya se tomaron las medidas correspondientes.
 
El insólito hecho ocurrió en el Colegio Secundario Antonio Biale, de Colonia Liebig, una localidad de poco más de 3.000 habitantes ubicada en el extremo nordeste de la provincia, muy cerca del límite con Misiones. De acuerdo a la información que se conoció ahora, una alumna de segundo año, aprovechando que la docente salió del aula a buscar unas planillas, le habría colocado, tres pastillas de Valium molidas en un termo que utilizaba para tomar mate.
 
La docente, Andrea Correa de 37 años, llegó a consumir el agua del termo y poco después comenzó a sentir mareos. Llamó a su padre para que la pasaran a buscar y camino al hospital se desvaneció.  La mujer padece de hipertensión y problemas de tiroides.
 
Desde la dirección del colegio, por presión de la docente afectada salieron a admitir públicamente el hecho con un breve comunicado sobre una “grave situación”. En el texto difundido, los directivos del colegio aseguraron que dieron intervención a las autoridades educativas y la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) “con el resguardo debido de la integridad psicofísica de los afectados”.
 
El padre de la profesora, Hugo Correa, contó que Paula “estaba tomando una evaluación y en un momento se va a Rectoría a buscar una planilla y queda su equipo de mate en el aula. Vuelve y sigue con su clase sin advertir nada raro”.
 
“Durante el recreo, una de las alumnas le comentó a sus compañeros que le había puesto tres pastillas trituradas de Valium en el termo. Esa charla fue escuchada por otra chica, que rápidamente avisó a la rectora”, explicó.



 
La profesora de Biología quedó internada desde el mediodía de ese día, 17 de noviembre, hasta la tarde, y a consecuencias del hecho debe hacerse nuevos estudios, ya que ella consume otros medicamentos por enfermedades que padece.
 
Su padre confirmó además que se presentó una denuncia en la Comisaría, a donde fue convocada la madre de la alumna señalada. Hugo asegura que "la idea fue de otro alumno y el objetivo era ponerle veneno para ratas. Para mí es un atentado, un intento de homicidio".
 
Según el hombre “la chica –que colocó las pastillas- dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente". Fue Hugo quien confirmó además que “sólo por exigencia de ella se realizó un comunicado alertando a los demás docentes por el riesgo que corrían".

El hombre relato que tras llegar al colegio a buscar a su hija, esta salió sola y por sus porpios medios y que ninguna autoridad del colegio lo acompañó. Primero fueron hasta la comisaría del lugar a realizar una exposición, posteriormente convertida en denuncia, y sin que ninguna autoridad del colegio la acompañara o diera contención.