05/12/2022

Horror en Corrientes: degolló a su abuela y luego incendió la casa para tapar el crimen



Un joven de 20 años, con problemas de adicciones, degolló a su abuela y luego de robar numerosas cosas de la vivienda provocó un incendió con el objeto de cubrir el homicidio. El asesino fue detenido este martes junto a otros dos jóvenes señalados como cómplices del salvaje ataque que tuvo como escenario una casa del barrio San Antonio Este de Corrientes.
 
La víctima fue identificada por la Policía como Nilda Maidana, de 66 años, cuyo cuerpo fue hallado por los bomberos luego de que extinguieran el incendio de la vivienda que ocupaba en la Manzana 12 de las 100 Viviendas en el barrio San Antonio Este, casi en la esquina de Ex Vía y Loreto.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesinato de Nilda se habría producido entre el mediodía y la siesta del día lunes. De acuerdo a testimonios y a algunos videos de seguridad de la zona, el joven de 20 años, nieto de la mujer, llamado Jonathan, habría regresado junto a dos cómplices durante la madrugada de este martes a la vivienda para robar elementos que después vendió y para provocar el incendio tratando de esconder su crimen.
 
Las llamas hicieron que los vecinos llamaran a los bomberos quienes llegaron al lugar y tras extinguir el incendio se encontraron con el cuerpo de la mujer en una de las habitaciones de la casa. Presentaba una profunda herida en la zona yugular.
 
Un nieto de la mujer, con problemas de adicción y antecedentes policiales que vivía en el mismo lugar quedó inmediatamente en el centro de la investigación y horas más tarde fue detenido en una vivienda del barrio Fray José de la Quintana donde se encontraba durmiendo.
 
"La abuela lo había denunciado y fue preso. Pero recuperó la libertad porque su papá pagó 8 mil pesos. Entonces cuando salió la amenazó a su abuela con matarla o prenderle fuego la casa ", reconoció un familiar de Nilda en declaraciones a Radio Dos.

Familiares de la víctima revelaron que el joven venía robandole electrodomésticos a la mujer desde hacía un tiempo. Los vendía para comprar drogas. Ese habría sido el motivo de la detención del joven.
 
Por su parte el fiscal de instrucción Gustavo Robineau confirmó confirmó la detención de  “un familiar” de la mujer y dijo que “hay pruebas que indican la autoría” de esta persona en el hecho.
 
El funcionario, a cargo de la investigación y tras estar en el lugar de los hechos, ratificó que se trata de un crimen: “fue asesinada y creemos que el móvil es robo y hay un involucrado que es muy allegado a la víctima” reveló.
 
Algunas imágenes tomadas por cámaras de video de seguridad de una vivienda y un comercio de la zona dejan ver al joven señalado como autor material del crimen quien fue detenido junto a otros dos jóvenes de 17 y 27 años, uno de ellos de nombre Brandon, que tendrían complicidad en el caso.
 
Una mujer que se identificó en las redes sociales como hermana del presunto asesino, al que calificó de "mal parido, rata inmunda", dijo que "Vos y el otro lacra van a pagar". "No tuviste piedad con nuestra propia abuela" dijo la mujer en Facebook, desde donde acusó al joven: "Mataste a tu propia abuela, ella que tanto dio la vida por vos, que te ayudaba, que quería lo mejor para vos siempre".