20/04/2024

Asueto administrativo, escolar y municipal para el 2 de noviembre



Mediante el decreto N°3023, el gobernador Gustavo Valdés declaró para el próximo miércoles 2 de noviembre, el asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Corrientes al conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”.
 
En dicha norma, el gobernador Valdés manifiesta que “comparte el profundo significado que para los fieles del pueblo de Corrientes tiene esta conmemoración que refuerza los eternos vínculos espirituales con aquellos que ya partieron a la sede Celestial”.
 
Cabe resaltar que en el presente decreto quedan exceptuadas las áreas de Salud, Seguridad, el Instituto de Cardiología y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
 
Además, se instruye a los titulares de cada ministerio a que dispongan un sistema de guardias a fin de no interrumpir la regularidad y continuidad de la prestación de los respectivos servicios públicos, según sus necesidades, extensión y formas de cubrirlas.
 
La Municipalidad
 
Por su parte el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo municipal para el día miércoles 2 de noviembre, al conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. La determinación se dio en sintonía con lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés quien declaró “asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Corrientes”.

Entre los considerandos de la resolución, el intendente tuvo en cuenta que “la mencionada fecha tiene un significado religioso y espiritual profundo, sobre todo en nuestra ciudad”. Por esa razón, se plasmó la decisión a fines de que los agentes municipales “puedan conmemorar esa fecha especial junto a sus seres queridos”, según se especificó en los considerandos de la normativa”.
En consecuencia, Tassano resolvió “adherir al Decreto 3023/22 del Poder Ejecutivo Provincial y declarar asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para el día 2 de noviembre de 2022, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se determinó que “las Secretarías deberán garantizar la prestación de los servicios esenciales a cargo del Municipio”.
El asueto administrativo se plasmó a través de la resolución Nº 4121, con fecha de este viernes 28 de octubre de 2022. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.