05/12/2022

Avanzarán en el proceso eleccionario para normnalizar el Club Huracán



Tras una audiencia en la que se establecieron pautas para la normalización institucional de la entidad deportiva, el Club Atlético Huracán Corrientes avanzará hacia el proceso eleccionario. Las conversaciones entre las partes –incluida Fiscalía de Estado, Procuraduría del Tesoro y Personas Jurídicas- se retomarán en 15 días.ImprimirAchicar el tamaño textoAumentar el tamaño del textoVolver el texto a su tamaño estándarEsta mañana en el Juzgado Civil y Comercial N°9, a cargo de la doctora Alejandra Antúnez, tuvo lugar una audiencia a fin de determinar las pautas para lograr la normalización institucional del Club Atlético Huracán Corrientes.

Estuvieron presentes miembros de la Comisión (Ad hoc) de la entidad deportiva y el doctor José María González, letrado patrocinante de la comisión. Además, asistieron el Fiscal de Estado, doctor Horacio Ortega; la Procuradora del Tesoro, doctora Lucrecia Lértora; y autoridades de la Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes.

En la reunión se efectuó un breve relato de los hechos y actos procesales que se produjeron en el expediente; a saber: en el año 2005 se decretó de quiebra del club; y en el 2006 se constituyó el Fideicomiso de Entidades Deportivas (Ley 25.284). En tanto que en el 2017 se designó una comisión ad hoc integrada por socios. Estos tuvieron a su cargo la consolidación del pasivo (deudas) y un plan de saneamiento, hasta llegar a la situación actual en la que se espera avanzar hacia la normalización.

Los participantes destacaron la importancia y trascendencia de los trabajos desarrollados por la Comisión integrada por socios y designada por el Tribunal. Y coincidieron en que, atento al estado de la causa, era necesario iniciar los trámites para desarrollar un proceso eleccionario de autoridades transparente y democrático. Ese proceso deberá, sostuvieron, asegurar la participación de los organismos de contralor y de todos los interesados.

La audiencia cerró con un cuarto intermedio y la decisión de retomar las conversaciones en los próximos quince días.