05/12/2022

El Primer Remate de Productos Hortícolas dejó un saldo de más de 2.5 millones de pesos



En las instalaciones de la Cooperativa Tatacuá Porá, se llevó a cabo el Primer Remate Hortícola de la Provincia, en donde con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del IderCor, se pudo comercializar productos hortícolas por un calor total de 2.5 millones de pesos.
El titular del IderCor, Vicente Picó, dio detalles de esta novedosa propuesta: "Esto surge del trabajo de muchos años, donde el Gobierno Provincial financió las instalaciones de este galpón de acopio, pero entendemos que la parte más complicada para los pequeños productores es la comercialización, por ello, con la experiencia que nos dejaron estos años de Remates Ganaderos, entendemos que esta es una buena iniciativa".
Picó puso de relieve que la propuesta del lugar surge al tratarse de una zona muy productiva. "Son los primeros pasos, el Gobierno de la Provincia, hace aporte en envases, flete, comisión de la casa rematadora, para que esa manera, los productores se lleven el total del dinero a su casa, venda todo lo que necesita vender y principalmente porque son productos perecederos", manifestó al respecto.
En cuanto a los números, fueron 23 productores los que se reunieron para el evento, logrando agrupar 1500 bultos en total, lo que significó un volumen de negocio de 2.5 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Provincial realizó un aporte de 500 mil pesos para concretar el Remate.
Finalmente, el titular del IderCor, Vicente Picó acotó que la idea es poder replicar este acontecimiento en otras comunas. "Por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés existe el firme convencimiento de acompañar los procesos productivos en el hecho más importante que es la parte comercial", dijo para concluir.