25/04/2024

​Liberan a una de las funcionarias investigadas en la estafa con propiedades



La subdirectora del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, detenida en el marco de la causa que investiga una mega estafa con la venta y apropiación de inmuebles en la provincia, recuperó su libertad luego de su indagatoria.
 
Se trata de María Bernarda Correa, de 67 años, quien además, se alegó, padece problemas de salud. No obstante sigue suspendida en su cargo y sujeta a la investigación de la causa.
 
Corea recuperó la libertad bajo caución juratoria, desde donde estaba alojada en la Unidad Penal N° 3 Instituto Pelletier, aunque deberá fijar un domicilio que no podrá variar sin comunicarlo previamente al Tribunal y tiene prohibición de salir de la provincia y el país sin autorización del Juzgado. Sus abogados debieron hacer entrega de su pasaporte.
 
Mientras tanto, la escribana María Eugenia Demetrio, directora del Registro de la Propiedad, continúa en prisión  al igual que el titular de la Dirección General de Catastro, Narciso Toffoletti, aunque sus abogados harían apelaciones internacionales para lograr su liberación.
 
Los abogados de Demetrio analizan recurrir a la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos como último camino para lograr su libertad y una resolución a su situación legal de manera urgente. 
 
Mariano Cúneo Libarona, abogado de Demetrio, consideró que la escribana está detenida arbitrariamente ya que "no existe riesgo de fuga" porque la mujer vivió toda su vida en Corrientes, tiene familia y domicilio en el lugar. Además, entienden que no puede entorpecer la investigación ya que no tiene acceso a los documentos de RPI ni puede ir al lugar.