05/12/2022

Interceptan tres toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de bobinas de papel



Un cargamento de tres toneladas de marihuana ingresadas desde Brasil y con destino a Buenos Aires, fue interceptado por la Gendameria Nacional cuando era trasladado ocultó entre una carga de bobinas de papel.

 El informe oficial de la fuerza destacó que con el apoyo del can detector de narcóticos “Boni” y el uso del escáner móvil, se confirmó la presencia de la sustancia. El conductor del camión, provenía de Brasil y se dirigía hacia Buenos Aires y fue detenido.

El procedimiento se dió en horas de la tarde del domingo cuando  los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” efectuaban controles sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, y detectaron que la documentación presentada por el conductor de un camión proveniente de la República Federativa de Brasil con destino la provincia de Buenos Aires, poseía información adulterada.

Ante esa situación, el can detector de narcóticos “Boni” al pasar por el semirremolque, alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente.

Con ese indicio, los gendarmes utilizaron el escáner móvil de la Fuerza en el que observaron una sustancia orgánica en el sector anteriormente marcado por el animal.




Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados hallaron 163 bolsas de gran porte que emanaban un fuerte olor característico a marihuana, entre bobinas de papel.

Luego de contabilizar un total de 4.591 paquetes rectangulares, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 3.186 kilos 704 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y del transporte de cargas como así también, ordenó la detención del involucrado.