05/12/2022

Designaron a Gustavo Canteros como consejero en la Entidad Binacional Yacyretá



El presidente Alberto Fernández designó al ex vicegobernador Gustavo Canteros, como Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá en representación de la Argentina. De esta manera, el dirigente político se incorpora a la conducción de la generadora eléctrica más importante del país, que administra proyectos de desarrollo con impacto en la provincia y la región.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional expresaron que la designación implica “un reconocimiento a la capacidad de trabajo y compromiso de Gustavo Canteros, quien como Vicegobernador llevó adelante importantes iniciativas para el desarrollo de su provincia en materia de integración regional, emprendedorismo, cultura y deportes. Sin dudas, su aporte será de gran valor para la implementación de los diferentes programas que administra la EBY en toda la región”.

Canteros aún no realizó declaraciones respecto de su nombramiento, pero desde su entorno confirmaron que viene trabajando en proyectos para la provincia junto a referentes de la política y la sociedad civil: “nunca dejó de recorrer la provincia y gestionar beneficios para la ciudadanía; en estos meses creó un Centro de Estudios comprometido con el desarrollo local, además de seguir adelante con el trabajo político junto a los 12 partidos que conforman su espacio” afirmó Francisco “Talero” Podestá, Diputado Provincial de Proyecto Corrientes.

Junto a Canteros, fue designado en el mismo Decreto presidencial Raúl Pérez, mano derecha y persona de confianza del Ministro de Economía, Sergio Massa, quien lo acompañara como Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, y actualmente en la cartera económica.