05/12/2022

Con un gran evento a cielo abierto, la Ciudad celebró el Día del Comparsero



Con el Mes de la Juventud de marco, los comparseros correntinos celebraron su Día del Comparsero en el Paseo Ibera (Lavalle y Díaz de Vivar). Hubo show de las comparsas y agrupaciones, donde brillaron Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.
 
Cada 23 de septiembre se conmemora el Día del Comparsero en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia de Las Flores, ocurrida en el año 1978 durante una gira de la comparsa Ará Berá. Aunque se trata de una fecha poco feliz, quienes hacen esta fiesta eligen honrar a sus fallecidos con la alegría del carnaval.
 
Es así que el subsecretario de Turismo, Héctor Dávila, destacó en la oportunidad la presencia de muchos familiares de los comparseros a los cuales se honra en este día. “Ver a abuelos de los que tristemente fallecieron presentes en este lugar, mantiene el alma y la alegría del carnaval viva. Esto une y hace vibrar a las familias, es la pasión del carnaval que se transmite en toda la ciudad”, señaló.
 
Una de las participantes del evento homenaje fue Carolina Fiad, embajadora de la comparsa Sapucay 2023, manifestó: “Tratamos de recordar a los que seguramente están brillando en cada estrella, todas las noches de carnaval, por eso estoy feliz de poder homenajearlos de esta manera”. La referente destacó la figura de todos los comparseros correntinos de quienes resaltó “su pasión, alegría, amor, locura y emoción”.

El subsecretario de Turismo, además, reconoció que esta celebración se convirtió en un doble festejo para integrantes y dirigentes de las comparsas dado que “es una alegría tener resuelto ya, a través de la Municipalidad, la fecha de nuestro carnaval y también quién será el organizador. Esto nos permite un avance temprano sobre toda la organización de la comercialización del carnaval”.

Cabe destacar que la actividad fue acompañada por una feria de emprendedores gastronómicos y de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, junto a quienes la Municipalidad viene realizando diversos eventos en distintos puntos de la ciudad.