02/10/2022

​Rodríguez Larreta: La ampliación de la Corte Suprema “no va a pasar en la Cámara de Diputados”



El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, llegó este viernes a Corrientes  para participar del encuentro de alcaldes por el Cambio Climático, y en una conferencia de prensa ofrecida junto al gobernador Gustavo Valdés, destacó la unidad de Juntos por el Cambio, y en ese sentido afirmó que "esa unidad es la que nos permite frenar embates contra las instituciones como por ejemplo, la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema de Justicia, eso no va a pasar por la unidad que tenemos en la Cámara de Diputados".
 
Rodríguez Larreta resaltó que "esta la primera vez desde la vuelta a la democracia, que con el Peronismo en el gobierno, ahora llamado Kirchnerismo, la Oposición se ha mantenido unida y eso es un orgullo".
 
Tras el encuentro privado con Valdés, previo al encuentro con intendentes que se realiza en nuestra ciudad como  antesala del C40 a ejecutarse en octubre, destacó a la provincia como " un ejemplo de gestión y trabajo" y abogó pórque los esfuerzos de Juntos por el Cambio sean por "la vocación de recuperar el federalismo en la Argentina". "Este Gobierno ha construido unitarismo", agregó en relación al gobierno nacional.