24/04/2024

Lugares poco conocidos para descubrir en Argentina



Argentina cuenta con muchos paisajes y sitios increíbles para visitar y descubrir, desde rincones montañosos como Bariloche y Salta; espectaculares cataratas en Misiones; ciudades fascinantes como Buenos Aires; hasta el bello paisaje de la península de Valdés, al sur del país. 

En esta oportunidad, queremos contarte sobre algunos lugares desconocidos que te encantarán para hacer Turismo en Argentina

Estos son puntos turísticos poco comunes por sus condiciones geográficas, pero muy lindos. Te contamos sobre ellos:

Trevelin, Chubut: quizás este lugar es el más conocido de todos los que te mencionaremos, pero muchos turistas no lo tienen en cuenta al viajar al Sur de la Argentina. Trevelin se encuentra ubicado a unos pocos kilómetros de Esquel, en la provincia de Chubut. El pueblito es bastante pequeño y familiar, su gran atractivo es la herencia galesa. Se puede disfrutar de una casa de té muy linda, un molino histórico y paisajes increíbles para conocer al igual que en toda la Patagonia. Además, si visitás este lugar en temporada de primavera, te quedarás encantado/a con los bellos campos de tulipanes que florecen allí. 

Los Antiguos, Santa Cruz: este pueblo se encuentra ubicado al noroeste de Santa Cruz, en la frontera con Chile y junto al Lago Buenos Aires. Un poblado que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento. Es la “capital nacional de la cereza” y es necesario visitarla para conocer la otra cara de la Patagonia, la de la estepa que se une con los Andes. Los Antiguos tiene mucho potencial para transformarse en el destino ideal, con salinas, lagos, senderismo, cañones, ciclismo, deportes náuticos, y muchos atractivos y actividades más. 

Cerro Leones, Río Negro: este cerro se encuentra muy cerca de San Carlos de Bariloche, en la localidad vecina de Dina Huapi. Es un destino que no suele aparecer en la lista de lugares para visitar en Bariloche, pero es uno de los grandes secretos de la ciudad ¡Un lugar maravilloso! Es una antigua formación volcánica de aquellos tiempos, cuando el lugar era un lecho oceánico. Luego, al surgir la Cordillera de los Andes, el terreno se elevó y la piedra se secó, además, las cuevas que quedaron fueron habitadas por los nativos del lugar. Para recorrer el cerro es necesario ir con un guía. Se sube hasta un mirador y luego se entra a la cueva, los que visitan el lugar se adentran varios metros en el interior del cerro, y con linternas. Allí van a apreciar caracoles de mar, conchas y más cosas que denotan que hace millones de años esas regiones fueron parte del lecho oceánico. ¡Una visita muy fascinante! 

Caverna de las Brujas, en Mendoza: este lugar está escondido en los Andes mendocinos, al Oeste de Malargüe. Se puede llegar al lugar en vehículo propio o contratando una excursión. Se trata de un punto inhóspito, ubicado en la nada misma, ¡impresionante! Un paisaje que se caracteriza por su desolación, por sus bellos colores, la diversidad de su fauna y el plácido viento. La máxima atracción es la cueva y adentrarse varios metros con cascos y linternas en la oscuridad total. Solo se escucha el silencio interrumpido por el goteo de estalactitas.