02/10/2022

Crecen las alertas por incendios y ya trabajan en un plan de contingencia



Ante el elevado nivel de alerta de incendios, autoridades del Gobierno de la Provincia, Policía de Corrientes y municipios acordaron establecer un plan conjunto de trabajo en un encuentro en Caá Catí.

“Esta charla nos construye, nos organiza y nos planifica”, destacó el jefe de Policía de Corrientes comisario general Alberto Arnaldo Molina. “La Policía es el primer interventor, tiene la información y responsable de suministrarla de forma correcta para dar participación a los actores principales”, agregó en referencia al rol de la institución en la coordinación de una respuesta a los incendios.

Las autoridades destacaron la importancia de crear un proyecto preventivo en base a la experiencia de bomberos, policías y las localidades durante los incendios que azotaron a nuestra provincia en enero y febrero.

“Buscamos dialogar entre nosotros para trabajar de forma coordinada entre todos los actores responsables de la prevención y respuesta a incendios”, afirmó el ministro Buenaventura Duarte. “La información que nos brindan desde el INTA, Defensa Civil e instituciones del orden nacional no son alentadoras, así que tenemos que prepararnos”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad. El ministro Duarte también destacó la creación de la Brigada de Incendios Forestales para la lucha contra los incendios.