05/12/2022

De terror: Estaban por velar a una mujer de 91 años que estaba viva



Una mujer de 91 años, que en la madrugada del domingo fue dada por muerta en una clínica de Corrientes y llevada a una casa funeraria para ser velada, pero el personal del lugar se percató de que aún tenía signos vitales y debió ser regresada al centro asistencial donde volvió a ser conectada a un respirador.
 
El macabro hecho ocurrió este domingo en Corrientes, en la funeraria De Bonnis de calle La Rioja al 500, lugar al que fue llevado el cuerpo de la mujer desde la clínica Sagrado Corazón donde supuestamente había fallecido según los médicos del lugar. A las 5.30 de la mañana un médico había extendido el certificado de defunción.
 
Pero cuando el personal de la funeraria comenzó con las tareas tanatológicas de preparación del cuerpo se percataron que la mujer presentaba signos vitales por lo que, de urgencia, fue traslada nuevamente a la clínica Sagrado Corazón de Gutemberg al 2100.
 
En el centro asistencial la volvieron a alojar en el área de Terapia Intensiva donde volvió a ser reconectada a la respiración asistida, hasta que en horas de la tarde, finalmente falleció, pero esta vez un médico forense fue quien confirmó el deceso.
 
María del Carmen Meza de Pavón, familiar de la mujer de 91 años, dijo en declaraciones radiales que su tía “era una mujer muy sana, entrada en edad, pero activa para la edad que tenía”.
 
“No tenemos quejas del sanatorio”, dijo la mujer a Radio Sudamericana quien tampoco apunto al personal médico y aseguró que su prima “no quiso realizar una denuncia por el hecho porque “ella solamente quería que la madre esté bien”.