02/10/2022

Federal A: Boca Unidos ganó de local y casi se aseguró la permanencia



Boca Unidos logró de local lo que se le venía negando desde hacía tiempo: un triunfo que prácticamente le garantiza la permanencia y además lo puso a 6 puntos de la zona de clasificación para la próxima fase, algo con lo que puede volver a permiti9rse soñar. Ganó por 2 a 0 a Unión de Sunchales, en un partido por la fecha 30 del torneo Federal A que fue por momentos deslucido, con demasiadas imprecisiones tanto de uno y otro equipo, aunque fue el local el que generó mayor cantidad de llegadas de peligro frente al arco rival, y la victoria le cayó con justicia.
 
En un tiro de esquina ejecutado por Luna, llevó a el árbitro a sancionar penal a favor del equipo correntino, por sujeción de Barros a Lavezzi, que el mismo delantero se encargó de ejecutar, venciendo a González con un remate contra el caño derecho para poner a su equipo arriba en el resultado, ventaja mínima con la que se cerró la primera mitad del encuentro.
 
En el segundo tiempo ingreso Gabriel Morales en lugar de Ceresole. Y en una de las primeras pelotas que tocó, fue gol. Luna jugó un lateral para Salom, que envió el centro que fue conectado de volea por el rosarino, ingresando el balón junto al parante más lejano del arco defendido por González.
 
Reaccionó en el juego Unión, pero Boca supo contenerlo y terminó con victoria de Boca Unidos, que festeja por segunda fechas seguida, y ahora aspira a dar lucha para meterse entre los ocho de arriba.