02/10/2022

Investigaban una estafa, y se toparon con el acopio de casi una tonelada de marihuana



La Policía de Corrientes halló casi una tonelada de marihuana acopiada en un galpón a metros de la Unidad penitenciaria 1 mientras se encontraba realizando un allanamiento para esclarecer una estafa.

El sorpresivo hallazgo se produjo en un depósito ubicado sobre la Ruta Provincial 46, entre el barrio Laguna Brava y la Unidad Penitenciaria 1, a donde la Policía de la Provincia llegó con una orden de allanamiento a raíz de uns investigación por una estafa, la compra de mercaderías con cheques robados y apócrifos.

La marihuana que estaba acopiada ahi era alrededor de 900 kilos. El lugar estaba desierto, no tenía ocupantes y a raíz de eso no hay detenidos, aunque no se descarta que a partir de las investigaciones esto pueda darse en las próximas horas afirmaron fuentes de la causa a La República Digital. 

Además de la droga, del galpón, que quedo clausurado, se retiraron además una gran cantidad de colchones que fueron adquiridos a distintos locales comerciales con el uso de cheques apócrifos.

La banda de estafadores operaba en las provincias de Chaco y Corrientes y provocaron perdidas millomnarias, se estima en unos 20 millones de pesos, a empresas de ambas orillas mediante la emisión de cheques falsos con los quen pagaban la compras.

Algunos comercios de Corrientes fueron estafados con la compra de colchones, equipamientos comerciales, materiales de construcción y sanitarios. 

Algunos de los cabecillas de la organización ya habrían estado detenidos y se habría logrado la captura de uno mas, pero no en el galpón donde además de los colchones se halló la droga.