02/10/2022

​Yésica Rodríguez: “Queda todo en la justicia divina, confío en Dios”



Yésica Rodríguez, la viuda de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, asesinado en agosto del 2021 en el predio del Gaucho Gil junto a su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil, dijo estar recuperándose: “Me puse como meta estar bien. A partir de hoy: levantarme, reconstruirme y dejar la lucha atrás. Me interesaba que se haga justicia y se hizo justicia, en parte, porque uno quedó suelto. Sabíamos que él era el instigador, fue quien amenazó a mi esposo”.
 
En declaraciones al noticiero T5 Central de T5 Satelital, Yésica afirmó que “con la familia decidimos dejar el juicio ahí, me dijo mi abogado que ellos seguramente van a apelar el fallo, pero nosotros no nos vamos a involucrar con eso. Sí va a seguir mi abogado, pero no nosotros”.
 
Tras conocerse las penas a los 9 acusados del crimen, Yésica reveló que “quería estar sola, me fui a una chacra. No quería hablar con nadie, sentía que era poco porque mataron a una persona y le dieron 10 años, queda todo en la justicia divina, confío en Dios. Ahora el centro de mi vida son mis hijos y mis padres, qué pasa con los asesinos, ya no me importa”.
 
“Siento que ya no tengo cuentas pendientes. Hasta acá llegó mi lucha, y ahora queda reconstruirme yo porque mis hijos están bien, yo tengo que ponerme fuerte para ellos”, dijo la mujer.