02/10/2022

​Liga Federal Formativa: Agónica clasificación de Regatas en U15



Regatas Corrientes se impuso en el segundo choque de la serie frente a Olímpico de La Banda 55-50 y le alcanzó para avanzar de instancia en La Liga Federal Formativa.
 
El sábado y domingo se vivieron dos jornadas a puro básquet formativo en el José Jorge Contte, donde el Club de Regatas Corrientes recibió a Ciclista Olímpico de La Banda por los 32avos de La Liga Federal Formativa de U15. El Remero con abrochó el pasaje a la siguiente instancia con una agónico triple de Axel Romero, el héroe de la jornada.
 
En la tarde del primer día de juego, abriendo la serie, los santiagueños se impusieron 62-65 en un duelo apretadísimo, que incluso tuvo un triple Fantasma en la última jugada que habría empatado las acciones, pero que estuvo por décimas fuera de tiempo.
 
Con la necesidad de ganar por al menos 4 puntos, Regatas Corrientes saltó al terreno de juego el domingo por la mañana. Nuevamente fue un partido muy parejo, aunque el equipo del parque Mitre llegó a sacar 16 de luz en el tercer cuarto, pero rápidamente Olímpico revirtió la historia para liderar el marcador hasta los instantes finales.
 
Los últimos segundos del partido llegaron con el Fantasma al frente por la mínima, con la imperiosa necesidad de ganar por 4 puntos para clasificar. Cuando parecía que se escurría el juego, Axel Romero tomó la responsabilidad y encestó una bomba desde 6,75 para dejar el partido 54-50 con tres segundos por jugar. Luego, el Remero recuperó la pelota y Famoso, la otra figura de Regatas, sentenció la historia 55-50 desde la línea.
 
De esta forma, los dirigidos de Alejandro Silveira se quedaron con una gran serie, la cual brindó dos verdaderos espectáculos deportivos con básquet de alto vuelo. Regatas Corrientes se mete así entre los mejores 16 equipos de Argentina en La Liga Federal Formativa de U15, la cual reemplaza al tradicional Campeonato Argentino.
 
El equipo Fantasma estuvo compuesto por Federico Delgado, Matías Figueroa, Diego Escobar, Luciano Gauto, Matías Sanz Pierlorenzi, Axel Romero, Marcos Famoso, Ezekiel Rossier, Emmanuel Rossi, Máximo Aranda, Juan Cruz Sánchez, Ignacio Aguzín y Joaquín Ramírez.