02/10/2022

El desafío de compartir experiencias del camino docente



El camino de la coherencia cotidiana entre el ser y el hacer, entre el sentir y el dar, no siempre es sencillo. A veces presenta baches y abismos. En otras ocasiones, permite andar con cierta liviandad. Pero dicen, que es la forma de conocer nuestra valía y desarrollar los talentos a compartir con los demás. María José Lencina Artigas comprendió que ese, era el camino que quería desandar. En un principio, supuso que no sería sencillo, pero tenía la convicción y la certeza absoluta de que lo podía hacer.
Esto la llevó a dejar la docencia en idiomas en escuelas públicas y privadas en la ciudad de Corrientes y asumir el desafío de crear –junto a un socio-, su propio instituto. Esta aventura comenzó hace un poco más de cinco años, pasó mucha agua el puente y hoy, casi a fines del 2022, la encuentra dando a luz otro proyecto a través del cual, siente que comienza a cumplir su propósito en la vida.
En una charla con Quintaesencia, esta joven mujer nos contó parte de este proceso que, en cierta medida, le demandó realizar alguna que otra metamorfosis de su ser.
 
Para seguir leyendo, clic aquí:
El desafío de compartir experiencias del camino docente