02/02/2023

Madre e hija fallecen en un trágico incendio en el centro correntino



Dos mujeres, madre e hija, fallecieron este jueves al incendiarse la vivienda que habitaban. La inhalación de monóxido de carbono fue la causa hasta ahora confirmada de la muerte de ambas víctimas que fueron sorprendidas por las llamas mientras dormían.
 
El incendio se desató entre las 5 y las 6 de la mañana en una vivienda ubicada en un primer piso, en calle San Lorenzo 1573, entre Rivadavia y 3 de Abril. Justo a metros del cuartel de bomberos de Corrientes. El fuego fue controlado y el lugar evacuado.
 
Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Sánchez  de 59 años y su hija Ailén Rodríguez Sánchez de 30. Se trata de madre e hija, quienes no pudieron escapar de las llamas que comenzaron de acuerdo a algunos testigos alrededor de las 5 de la mañana.



 
"Por lo que sabemos estaban durmiendo. Eran madre e hija. Comenzamos a escuchar ruidos e intentamos ayudar con baldes pero el fuego era muy importante y debimos salir” dijeron personas que viven en la parte trasera de la vivienda aun conmocionadas por los que les toco vivir.
 
El jefe dl cuerpo de Bomberos Voluntarios, Daniel Bertorello, que estuvieorn presentes en apoyo a los Bomberos de la Policía, relató que llegaron “con el incendio declarado. Adentro encontramos dos personas que quedaron atrapadas por el humo y lamentablemente fallecieron por asfixia. Ellas se encontraban en un pulmón de aire dentro de la habitación, pero el humo era muy espeso y no pudieron escapar" dijo.
 
Bertorello aseguró que "las mujeres intentaron salir por la parte posterior,  inhalaron monóxido de carbono y se produce el paro cardiorespiratorio" y confirmó que "no están calcinadas, fallecieron por inhalación de monóxido de carbono".