02/10/2022

Entregan alimento balanceado para ganado a agricultores familiares



Más de 90 mil kilos de alimento balanceado fueron entregados en los últimos días a agricultores y agricultoras familiares dedicados a la ganadería. Las primeras se concretaron en la Isla Apipé para cerca de 200 pequeños ganaderos. Además, se hizo lo propio en San Cosme y El Sombrero, se llevaron adelante operativos para más de 200 productores y productoras que recibieron la asistencia del Estado.

Esta operatoria continuará durante lo que resta del año, con entregas ya acordadas en otros departamentos que han sido significativamente afectados.
Esta política de asignación de recursos para la emergencia ganadera se concretó a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Mesa de Emergencia Ganadera y las toneladas de granos entregadas provienen de aquellas que fueron incautadas en las rutas y fronteras por los organismos de control, ya que eran trasladadas en forma irregular con destino a otros países.
De esta manera, el cargamento de granos decomisado se convierte en insumo para la elaboración de alimentos destinados a paliar la situación crítica del campo y de los rodeos de miles de agricultoras y agricultores familiares correntinos.
Tras la emergencia ígnea, la Subsecretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación, junto al INTA y el SENASA, lleva adelante la asistencia técnica integral a las y los agricultores familiares, a fin de recuperar el estado de los rodeos ganaderos de la Agricultura Familiar, colaborando además con la sanidad, el manejo de los mismos, a través de incorporación de tecnología y la alimentación.                                                                        Luego de los incendios que azotaron a la provincia, el Gobierno Nacional continúa trabajando en la recuperación de Corrientes.