02/10/2022

​Liga Nacional: Regatas arrancó con los trabajos de pretemporada



Este lunes por la mañana, desde las 9:30, en el estadio José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes puso primera al inicio de la pretemporada de cara a la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
Los que pudieron estar presentes en la primera práctica bajo las órdenes Fernando Tulo Rivero, fueron Felipe Pais, Alejandro Diez, Marco Giordano y Andrés Jaime; además de toda la plantilla de juveniles de la institución.  
 
Cabe recordar que Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero se sumará una vez finalizada su participación en sus actuales equipos en la Superliga de Venezuela y en la Liga de México, respectivamente. Además, Mogga Lado y Charles Hinkle se sumarán en las próximas semanas.
 
Como es de costumbre, los dirigentes de la institución del parque Mitre se acercaron previo al inicio del entrenamiento para recibir al nuevo equipo. Allí, el presidente Dr. Eduardo Tassano les dio la bienvenida “a la casa del campeón”.
 
El mandatario expresó: “Saben que Regatas es una institución grande de la Liga Nacional, siempre intentamos estar al nivel de nuestra historia y de lo que queremos, renovando objetivos, y vamos a tratar de estar a la altura y de hacer el mejor papel de nuestra parte”.
 
La práctica

 
El entrenamiento comenzó dividiéndose en dos grupos. Uno quedó en el estadio para realizar trabajos de fundamento y técnica individual a cargo de los asistentes del equipo, Fernando Calvi y Diego Checenelli.
 
El otro grupo comenzó con ejercicios en el gimnasio de la institución, a las órdenes del preparador físico Julián Pruyas. Ya pasadas las 11, el que tomó la posta fue el coach principal, Tulo Rivero, quien arrancó con lo relativo al trabajo táctico estratégico en el Estadio de los Sueños. 
 
De este modo el staff quedó conformado de dicha forma, completándose con los kinesiólogos Carlos Viñote y Maximiliano Brés, el jefe de equipo Mariano Arengo y el utilero Damián Lezcano.
 
Los entrenamientos de pretemporada continuarán de la misma forma, de lunes a sábado iniciando a las 9:30 y finalizando pasado el mediodía.