05/12/2022

​ Valdés en Santo Tome: entregó subsidios, inauguró obras y comprometió más apoyo



El gobernador Gustavo Valdés entregó en Santo Tomé subsidios a más de 70 productores rurales que fueron afectados por la sequía y los incendios forestales y aseguró que "no podíamos quedarnos de brazos cruzados, teníamos que demostrarles que el Estado está presente", agregando que está iniciativa también es una señal de acompañamiento a quienes "se levantan temprano, se ponen a trabajar y hacen un producto de excelencia mundial". En la oportunidad también se otorgaron bienes de capital a emprendedores locales, subsidios a instituciones de la cultura y quedaron inauguradas nuevas oficinas en la comuna local.
 
En su visita a la localidad de Santo Tomé, Valdés encabezó este mediodía en la Casa del Bicentenario, el acto de entrega de subsidios a 72 productores rurales de dicha localidad, al igual que de Virasoro, Colonia Liebig y Garruchos, afectados por la sequía e incendios de principios de año, a la vez que otorgó bienes de capital a 13 emprendedores. También, inauguró las nuevas oficinas del edificio municipal local y entregó subsidios a la Biblioteca Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y al Museo Anexo Pablo Argilaga.
 
Además inauguró más de mil metros de cordón cuneta, iluminación LED y cuatro cuadras de pavimentación en el barrio Cementerio. En su discurso, el mandatario elogió el trabajo de los obreros municipales y habló sobre un fondo provincial de 100 millones de pesos para continuar este tipo de obras en la localidad y alcanzar 200 cuadras en los próximos cuatro años.
 
En el primero de los actos, Valdés, junto al intendente Augusto Suaid y demás funcionarios de su gabinete, hizo entrega de ayudas económicas a 72 productores del sector ganadero y yerbatero, quienes desarrollan sus actividades en Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig y Garruchos y que se vieron afectados por la emergencia ígnea.
 
Valdés valoró la medida extraordinaria determinada por la Provincia, por la cual los mismos productores quedan exentos del impuesto inmobiliario rural durante 2022, para que el mismo “quede en sus bolsillos” para paliar la situación.
 
“Como Gobierno queremos estar presentes para quienes necesiten compensación y ayuda, aunque sabemos que no es suficiente”, aportó Valdés en esta línea, detallando que “hemos apoyado a los productores más chicos primero, y también a los más grandes, con líneas de crédito a tasa 0”, recordando que ya se ha subsidiado a 9 mil productores a lo largo y ancho de la provincia, tras la Emergencia.
 
Por otra parte, el titular del Ejecutivo se refirió, además, a la entrega de bienes de capital, en nombre de los emprendedores locales, “que buscan salir adelante con esfuerzo, abriendo un emprendimiento, por lo que tenemos que ayudar al que quiera trabajar y brindarles una herramienta para salir adelante, un envión”.
 
Finalizando, el Gobernador hizo alusión a la presencia del rector de la UNNE en la localidad, Omar Larroza, expresando el interés de ambas instituciones por “acompañar al esfuerzo de quienes trabajan brindándoles más capacitación y la posibilidad de tener más ofertas universitarias para nuestros jóvenes”.