18/04/2024

Sería la décima vez que detienen a “Cajetito” Morales, y siempre vuelve a quedar libre



Este martes, volvió a ser detenido luego de una persecución y tiroteo en las calles de Corrientes, un conocido delincuente correntino: José “Cajetito” Morales. Fuentes policiales aseguran que esta sería por lo menos la décima oportunidad en que es capturado quien es además hijo de un hombre con grueso prontuario policial conocido en el ambiente como “Cajeto” Morales.
 
El Ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, aseguró que la detención del joven delincuente vino en medio de una investigación por el robo en un automóvil que estaba automóvil estacionado en inmediaciones de la rotonda Poncho Verde. Quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la zona y comenzaron a ser buscados hasta que fueron identificados conduciendo un Etios de color blanco al que se comenzó a perseguir.  
 
Era alrededor de las 17 cuando Morales y su cómplice, un joven de apellido Segovia hijo de un suboficial de la Policía de la Provincia, abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga a pie al verse rodeados y luego de haber efectuado algunos disparos y agredir a una mujer parte de la fuerza policial a la que arrojaron gas pimienta en el rostro.
 
Personal policial del Grim, de Infantería, de la Policía de Alto Riesgo, del Comando de Patrullas, de la Comisaria Tercera, y del Gir, siendo cercado al vehículo en inmediaciones de Avenida Ferre y Paraguay donde se produjo el abandono. Una persecución a pie y la detención de ambos tras un forcejeo.
 
Durante la huida a pie los delincuentes arrojaron sobre el techo de una vivienda de la zona, un equipo de Radio Handy que se encontraba con la frecuencia policial colocada. El vehículo Etios secuestrado en tanto se pudo verificar que tenía su chapa patente adulterada ya que pertenecería a otro vehículo similar pero radicado en la Provincia de Salta.
 
“Cajetito” ya habría estado al menos detenido en otras nueve oportunidades, pero siempre logró salir en libertad y volver a las andadas. En los últimos tiempos estaba señalado como autor de “entraderas” tanto en Corrientes como en Resistencia. En su haber tiene una larga lista de causas pendientes de resolución.