02/10/2022

Acuerdo de trabajo conjunto Educación, Municipalidad y Tipoiti para generar capacitaciones



La ministra de Educación, Práxedes López y el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y director de la Tipoiti Sociedad Anónima, textil, industrial y comercial, Eduardo Seferian firmaron un acuerdo de trabajo para fortalecer el vínculo institucional, para la cooperación y el desarrollo del conocimiento y de capacitación a través del dictado de acciones formativas, talleres, charlas, jornadas, seminarios. 

“Tenemos que seguir construyendo el mundo laboral de nuestros alumnos”, dijo la titular de la cartera educativa provincial al expresar sus palabras. Destacó la importancia que tiene la empresa Tipoiti que es querida y reconocida por todos los correntinos, “va a haber un enorme esfuerzo acompañando, para que las capacitaciones que se realicen tengan las certificaciones reconocidas por el ministerio de Educación y que puedan promover estudios superiores y continuar estudiando, estar atentos a cada uno de las demandas”, dijo y remarcó: “Es un gran desafío Municipalidad, empresa y nosotros para que esto se concrete y que nuestros alumnos salgan capacitados”. 

En este sentido, el director de la empresa Eduardo Seferian indicó que es una oportunidad interesante para generar capacitación y conocimiento:”Hemos visto que la necesidad es importante en los tiempos que atravesamos, donde la tecnología genera demanda, capacitación y a su vez genera oportunidades, esta vinculación pública, privado es fundamental para cubrir estas necesidades. Esta firma de acuerdo de trabajo, suma a la provincia para generar oportunidades y la posibilidad de crecer juntos”. 

Por su parte el intendente Tassano, enfatizó en la continuidad del trabajo en conjunto con el Gobierno provincial en pos del desarrollo de la provincia. “Nuestro país, se debate con su crisis económica y su falta de solución, dentro de este contexto, nosotros estamos promoviendo el programa desarrollo económico para jóvenes, capacitación en base a lo que la ciudad necesita, quiere y va a tener en el futuro. Estamos enfocados en grandes temas como ser el turismo, economía circular, los avances tecnológicos y oficios y dentro del encuadre de esta firma le va a dar posibilidades de conocimiento técnico a jóvenes que seguramente de otra manera no podría acceder , realmente esta articulación público, privado se va a concretar en capacitaciones que son muy importantes , mientras se van arreglando los grandes problemas, nosotros nos vamos preparando para los tiempos en dónde las cosas van a cambiar, vamos a seguir juntos, promoviendo educación y capacitación para nuestros jóvenes”.