02/10/2022

El Congreso retomará el debate del proyecto de Alcohol Cero al volante



Este martes desde las 14 se volverá a reunir la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro que será presidido por el Diputado jujeño y de la UCR, Jorge Rizzotti, tendrá como tema central el proyecto de Alcohol Cero al volante. Entre las iniciativas se encuentra la del legislador correntino Manuel Aguirre, cuyo proyecto será analizado en la Comisión de Transporte junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano.

El encuentro contará además con la presencia y exposición del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, e integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor.

Entre los 7 proyectos que han girado a Comisión se encuentra el del legislador correntino Manuel Aguirre que impulsa la sustitución del artículo 48° inc. a) de la ley N° 24.449, prohibiendo conducir habiendo ingerido al menos dos horas antes cualquier tipo de bebidas alcohólicas.

 “Es importante que empecemos a tratar este tema que nos preocupa mucho, y que si bien hay una ley que regula el tema del consumo, las estadísticas de accidentes demuestran que no es suficiente”, opinó Aguirre.

Actualmente en el país solo las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz; y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.