09/08/2022

Comenzó la ronda de testigos en el juicio por el doble crimen del Gaucho Gil



En la segunda jornada del debate que se realiza en el Tribunal de Juicio de Mercedes por la muerte de Sergio Abel Canteros y Julio César Canteros declararon este miércoles 6 de los 10 testigos previstos por la Fiscalía.

Los integrantes del Tribunal Oral Penal, doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti, dieron continuidad al juicio oral que se lleva adelante por la muerte de Sergio Abel Canteros y Julio César Canteros.

El hecho ocurrió el 6 de agosto del 2021 en el predio del Gaucho Gil ubicado a la altura del Km 102 de la Ruta Nacional 123 en Mercedes. Hay 9 imputados que en la primera jornada se abstuvieron a declarar. Se trata de Luis Walter Astarloa, Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero, Gisella Paola Astarloa, Maria José Obes y un menor de edad (al momento del hecho).

Este miércoles eran 10 los testigos propuestos por la Fiscalía, a cargo del doctor Adrián Casarrubia, todos ellos pertenecientes a la fuerza policial. Por razones de tiempo, sólo pudieron declarar 6. Los restantes testigos lo harán el día viernes 5 de agosto, cuando se vuelva a reunir el Tribunal de Juicio.

Se esperan unos 60 testigos aproximadamente en las audiencias fijadas para los días 8, 9, 10, 11, 12 y 16 de agosto, oportunidad en que se prevé finalice el debate oral.

Defensas particulares y oficiales

La defensa particular de Luis Walter Astarloa está a cargo del doctor Andrés Antonio Gauna; la de Jonathan Natanael Astarloa, del doctor José Sebastián Alegre; la de Maximiliano Contreras, del doctor Guillermo Andrés Farquharson; la de Gisella Paola Astarloa,, del doctor Horacio Aníbal Alonso; y la de Maria José Obes, del doctor Marcelo Hanson. Juan Ramón Rivero y un menor de edad al momento del hecho cuentan con la defensa oficial de la doctora Julieta Lacroze; en tanto Carlos David Molina y María Magdalena Astarloa, con la del doctor Edgardo Gustavo Grimberg.

Las personas imputadas se encuentran detenidas con prisión preventiva (la que se prorrogó hasta la finalización de las audiencias de juicio): Contreras en la Sección Alcaidía de la Comisaria Seccional Primera de la ciudad de Curuzú Cuatiá; María Magdalena Astarloa guarda prisión domiciliaria y los demás están alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Mercedes.