09/08/2022

Finalizó la pavimentación de la avenida José Ramón Vidal



El Gobierno Provincial  concluyó la  pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, en el sur de la ciudad Capital, que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera. En la actualidad, mientras transcurre el tiempo de fraguado del hormigón, se concretan tareas finales de toma de justas, limpieza y acondicionamiento de veredas.


Estos trabajos en avenida Garay, dispuestos en el marco de asistencia a la comuna capitalina, se extienden entre las avenidas  Juan de Garay y Colón. Son alrededor de 500 metros  de intervención con pavimento de hormigón armado.

En ese sector, se construyeron  ocho nuevos sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas  a la red  principal  por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión  se proveyó de un pavimento de  hormigón  de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

Cabe destacar que la obra, que  es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana,   aportará una mejor interconexión  a un amplio sector de la zona sur de la ciudad, constituyéndose en un nuevo vínculo directo de circulación entre los barrios Patono, Pio X, Juan de Vera, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.