09/08/2022

​Simulando ser policías asaltan un vehículo en Ruta 12 y se llevan $ 1,5 millón



Un grupo de delincuentes disfrazados de Policías, y simulando un control de los que se desplegaron en Ruta Nacional 12 para controlar los límites de velocidad, se alzaron con un botín de 1 millón y medio de pesos que eran transportados por los dos ocupantes de una camioneta que fue interceptada.
 
El robo quedó al descubierto alrededor de las 6.30 de este martes, cuando un camionero que transitaba por Ruta 12, vio en cercanías al acceso a Manuel Derqui, en el kilómetro 990, sobre la banquina a una camioneta Toyota Hilux de color gris oscuro con dos personas maniatadas en la caja.
 
El chofer dio aviso en el control policial y un móvil policial fue despachado al lugar. Los efectivos pudieron liberar a los dos hombres que relataron que cuando circulaban por Ruta Nacional N° 12, desde Capital hacia el Interior fueron parados por un supuesto operativo policial montado con una camioneta Toyota Hilux de color blanca, con baliza móvil y personas vestidas con uniforme de la Policía, a la altura de Cañada Bai. Portando armas de fuego les solicitaron las documentaciones y les pidieron que desciendan del rodado.
 
En ese momento ambos fueron reducidos y esposados por lo que los ladrones tras revisar el vehículo del interior sustrajeron una suma cercana al millón y medio de pesos $ 1.500.000 que transportaban en una mochila de color negro dentro de la cabina de la camioneta.
 
Una vez concretado el robo los ladrones llevaron a los dos hombres hacia un camino rural y luego salieron nuevamente hacia la Ruta donde finalmente abandonaron el vehículo y a sus ocupantes.
 
Por la tarde, la Policía de Corrientes reveló el identikit de uno hombre buscado por el robo, el que –dijeron- "resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en la investigación y demás diligencias".
 
Sin embargo, aclararon que "si bien se tienen detalles de las características del hombre -altura, fisonomía y señas particulares-, no ha podido ser individualizado fehacientemente hasta el momento".
 
El sospechoso es un hombre de entre 25 y 30 años, entre 1,80 y 1,90 metros de altura, tez blanca y cabello oscuro.