02/10/2022

Encuentro de Ferias Francas, una fiesta para los sentidos



Tras una larga pausa de más de dos años, decenas de feriantes, agricultores familiares y emprendedores de la provincia de Corrientes, volvieron a ocupar gran parte del Parque Mitre. Allí, se realiza hasta este domingo 31 de julio, la edición número 22 del Encuentro Provincial de Ferias Francas. En el gran paseo público convergen aquellos productores que obtienen sus sustentos a partir de su trabajo en la tierra.
El sábado 30, desde tempranas horas de la mañana, más de 400 expositores provenientes de distintos puntos del territorio provincial y de otras provincias, fueron ocupando su lugar. Durante esta primera jornada, el clima fue más que propicio para recorrer los stands en los que se podían conseguir desde frutillas producidas en forma agroecológica procedente de Bella Vista, hasta aceite de oliva y aceitunas de La Rioja.
Quintaesencia recorrió algunos de estos espacios para conocer un poco más del trabajo de decenas de agricultores familiares, quienes son custodios y conocedores de los procesos de siembra y cría de ganado de granja, ese conocimiento cuyos orígenes se pierden en el tiempo.

Para seguir leyendo, clic aquí: 
Encuentro de Ferias Francas, una fiesta para los sentidos