09/08/2022

Rivero dejó sin su ídolo a Regatas Corrientes: no contará con Paolo Quinteros



El técnico de Regatas Corrientes, Fernando Rivero, le puso fin al ciclo del escolta Paolo Quinteros. La decisión del nuevo orientador táctico es el de contar con un plantel joven y por eso decidió descartar al entrerriano que se va después de 11 temporadas vistiendo la camiseta del “Fantasma” correntino. Una despedida inmerecida para uno de los máximos ídolos del club del Parque Mitre.
 
Paolo confirmó la noticia: “a mí me dijeron que no estaba en los planes del entrenador de Regatas por eso salí a decir que era jugador libre y ahora dicen que yo tomé la decisión”. No obstante uno de los dos últimos integrantes de la Generación Dorada que está en actividad, dijo que “no estoy enojado con nadie, pero cuando no se dice la verdad me molesta, fueron 11 años en los que siempre le di prioridad a Regatas, me tuve que aguantar críticas de la gente y si no arreglaba era por otras cuestiones”.
 
Igualmente no ocultó su desilusión: “quizás fue un poco frío, pero todo lo que me importa es que se digan las cosas como son, siempre di todo, entregué siempre el cien por cien” dijo antes de asegurar que “entiendo que hay jóvenes que tienen que ser parte del plantel profesional, pero si impacta por el tiempo que hemos transitado, estoy molesto porque me gusta que se digan las cosas como son, no quiero generar polémica, no fue mi intención solo quería aclarar que yo no fui el que se fue de Regatas".
 
De la dirigencia de Regatas, el único que salió a hablar fue Emilio Lanari, vocal primero y ex presidente, quien confirmó que “no fue una decisión de la dirigencia, sino que fue pura y exclusivamente deportiva. Rivero determinó que quería un plantel joven y no contaba con Paolo Quinteros para el proyecto, y tuvimos que trabajar con eso” dijo.
 
Quinteros es el máximo goleador histórico y el jugador con más partidos jugados en Regatas Corrientes. Tiene con esa camiseta una liga ganada y dos subcampeonatos. Junto a Javier Martínez, Alejandro Montecchia y Federico Kammerichs forma el cuadro de principales figuras e ídolos que pasaron por la institución desde la llegada a la elite del básquetbol argentino.
 
Tras destacar “la persona y el profesional que es, siendo un gran ejemplo para los más chicos dentro del club”, Lanari resaltó que “el año pasado Paolo no tuvo un buen año, contagiándose de COVID-19 y sufriendo muchos desgarros. Sumado a esto, el nivel deportivo que mostró en los últimos meses no fue el demostrado en años anteriores. Hay ciclos que se cumplen y nos hubiese gustado mucho verlo retirarse en el club. Pero también tenemos muchos jóvenes que vienen pidiendo pista que juegan en la misma posición”.
 
 En las redes sociales no fueron pocas las expresiones de apoyo a Paolo y de rechazo a la decisión del nuevo técnico celeste. Uno de los que se expresó fue Federico “Yacaré” Kammerichs, figura destacada del equipo que ganó la Liga de las Américas en 2011, quien aseguró que “sería muy lindo ver colgada la camiseta número 13 de Paolo, como homenaje por su extensa trayectoria en el Celeste”.
 
SI bien Paolo Quinteros consiguió títulos de la Liga Nacional con las camisetas de Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors, existe una gran historia de amor entre el tirador y Regatas Corrientes. Quinteros permaneció durante once temporadas en el Remero y fue el MVP de las finales de la temporada 2012/13, en donde su equipo barrió a Lanús por 4 a 0 y terminaron levantando el título en el Rotilli.
 
Deja el equipo correntino después de más de 500 partidos en su haber. En números, su mejor temporada fue en la 2016/17, donde promedió 18.1 unidades (con 37.6% en tiros de tres puntos), además de 2.6 rebotes y 4.1 asistencias.
 
Ni bien publicó el posteo, rápidamente se viralizó y varios hinchas de Regatas apoyaron la iniciativa. No solamente eso, sino que también varios pidieron ver la casaca que usó el Yacaré en lo más alto del estadio José Jorge Contte. Hay jugadores que no merecen irse como lo hace ahora Paolo Quintero.