09/08/2022

Nacieron los dos primeros yaguaretés libres en el Iberá a 70 años de su extincion



El Iberá esta de fiesta. Después de 70 años de haberse extinguido, por primera vez nacieron en absoluta libertad dos cachorros de yaguareté en la zona de los Esteros, hijos de Aramí, nacida en los corrales del Centro de Reintroducción, ya fueron captados por las cámaras trampa del parque siendo traslados por su madre.

En 2018 el nacimiento de Arami y su hermana Mbarete marcó un hito histórico para Corrientes y Argentina: nacía un yaguareté luego de más de 70 años de extinción en la provincia.

Arami nació en uno de los inmensos corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté. A través de cámaras remotas se la vió jugar, nadar, correr y cazar, bajo el cuidado atento de su madre, Tania.

Arami fue criada para ser libre y hace casi un año abandonaba el CRY para vivir en la inmensidad de los pastizales, humedales y montes del Iberá. Hoy nos da otra de las grandes alegrías de este proyecto que comenzó hace 10 años: nacieron sus dos cachorros. 

Ellos son los primeros yaguaretés concebidos y nacidos en total libertad en Corrientes, luego de 70 años de extinción en esta provincia. Estos dos cachorros tendrán como hogar los cientos de miles de hectáreas que hoy conforman el Gran Parque Iberá y son también la esperanza para la recuperación del depredador tope en tantas regiones de Argentina de donde ha desaparecido.