09/08/2022

Por fin! Boca Unidos pudo ganar después de 8 partidos: 4 a 0 a Juventud Unida



Y un día Boca Unidos volvió a ganar. Y vale doble. Por la forma y por el rival que es uno de los que había que dejar atrás para transitar lo que queda de la temporada, poco menos de la mitad, con algo de aire mirando a los de abajo en la tabla y que no se alejen mucho los de la zona de clasificación. Un triunfo que vale 6 puntos, 3 en lo deportivo y 3 más en lo anímico.
 
Jugando en su casa, en el estadio Leoncio Benítez, el conjunto “aurirrojo” logró cortar una racha de más de 8 partidos sin victorias en el Torneo Federal A y con goles de Antonio Medina (46' y 73'), Gabriel Morales (55') y Agustín Lavezzi (74') le ganó 4 a 0 a Juventud Unida de Concepción del Uruguay cortando una racha de más de 8 partidos sin victorias.
 
Tras un primer tiempo en 0, el primer grito fue por después de iniciado el segundo tiempo por intermedio de Antonio Medina. 1-0 y Boca Unidos se pudo soltar y encontrar un mejor juego. El segundo gol llegó a los 55 minutos tras un contraataque finalizado por Gabriel Morales, quien recibió, enganchó hacia el medio y definió a un palo. 2-0 y los hinchas del histórico equipo correntino comenzaban a respirar.
 
En un minuto, a los 73 y 74, Boca Unidos liquidó el partido. Antonio Medina y Agustín Lavezzi,  hicieron gritar a los correntinos y ya con el 4-0 en el marcador los últimos 15 minutos estuvieron de sobra.
 
Boca Unidos quedó ahora 11º en la zona Norte del Torneo Federal A, con 20 puntos, a 7 de la zona de clasificación. Crucero del Norte es el último que está ingresando a la segunda fase con 27 puntos hasta ahora.
 
El próximo fin de semana Boca deberá enfrentar a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que marcha en la 6ta posición con 29 puntos y que en esta fecha debe enfrentar aún a Juventud Antoniana de Salta. Buena oportunidad para el equipo correntino para afianzar una levantada y no perderle pisada a los de arriba.
 
SINTESIS
 
BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 4 : Lucas De León, Sebastián Luna, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Martín Ojeda,  Ataliva Schweizer, Francisco Esteche y Gabriel Morales; Juan Rivas y Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 0: Emilio Rébora, Rodrigo Gimenez, Fausto Marchesini, Damián González Hernández y Juan Manuel Marital; Ignacio Schell Grané, Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo y Valentín Corbalán; Laureano Doello y Juan Francisco Pereyra.
DT: Javier Lenciza
Goles: 49' Antonio Medina (BOC), 55' Gabriel Morales (BOC), 74' Antonio Medina (BOC), 76' Agustín Lavezzi (BOC)
Cambios: 46' Antonio Medina x Francisco Esteche (BOC), 58' Cristian Maidana x Juan Rivas (BOC), 58' Nicolás Heiz x Ignacio Schell Grané (JUV), 77' Carlos Salom x Agustín Lavezzi (BOC), 79' Ramiro Schweizer x Martín Ojeda (BOC), 79' Matías Espíndola x Gabriel Morales (BOC)
Amonestados: Gonzalo Saucedo (JUV), Damián González Hernández (JUV)
Árbitro: Ariel Montero