27/06/2022

Ahora el Ejército investiga si un soldado oriundo de Curuzú no sufrió abusos durante la instrucción



Un aspirante a soldado voluntario del Ejército Argentino se encuentra en terapia intensiva luego de haber sido supuestamente golpeado brutalmente en las instalaciones que dicha fuerza tiene en la localidad correntina de Mercedes durante una instrucción, lo que le habría provocado una grave insuficiencia renal. El hecho habría tenido lugar el 8 de junio pasado en el Batallón de Comunicaciones 121 y la fuerza reconoció en un comunicado que investigará si se trata de un "trato abusivo".
  
El soldado formaba parte del Núcleo de Instrucción Básica y habría sido sufrido las lesiones como consecuencia del maltrato que recibió por parte de sus superiores. Tras conocerse el hecho, el Ejército Argentino emitió un comunicado en el que reconoció que realizará una Actuación de Justicia Militar, ante un caso de posible "trato abusivo" a un soldado voluntario.
 
Se trata de un joven de apellido De La Sota, quien fue trasladado desde la Base de Comunicaciones 121 de Mercedes al Hospital Militar de Curuzú Cuatiá y según el comunicado oficial del EA, "las autoridades de la división ordenaron como medida preventiva una Actuación de Justicia Militar para establecer pudo haber sido objeto de un trato abusivo por parte de los subinstructores y se ordenó la separación de dicho personal".