27/06/2022

​Boca Unidos rescató un punto en Paraná en el regreso de Marioni como DT




Boca Unidos de Corrientes rescató un valioso empate como visitante en el estadio Pedro Mutio de Paraná, ante Atlético de Paraná, en lo que fue el retorno a la conducción del plantel por Roberto Marioni. Fue 0 a 0 en un partido parejo en el que ambos terminaron con 10 jugadores. El árbitro José Manuel Díaz, expulsó en el Aurirrojo a Leonel Niz y en el Decano a Santiago Giorgia.
 
Con este empate Boca Unidos se quedó con 15 puntos, en el 12do lugar y en la próxima fecha recibirá a Sportivo Las Parejas, que marcha cuarto en la zona Norte con 24 puntos. Buena oportunidad para lograr una victoria que levante el ánimo y que lo arrime nuevamente a la zona de clasificación de las que lo separan hoy  6 puntos, pero con un partido más jugado.
 
El equipo local, dirigido por Edgardo Cervilla, tuvo la primera a los seis minutos a través de Valsagiacomo que compartió la delantera con Acosta. La réplica de los correntinos llegó a los 9 minutos que en los pies de Morales, desde afuera del área, busco sorprender a Vergara pero el disparo se fue por el costado izquierdo del guardameta.
 
En un partido donde estaban en juego más que tres puntos, Boca Unidos tuvo desaciertos en defensa que la imprecisión de los delanteros locales hizo que el correntino volviera con el arco en cero.
 
En la segunda mitad Boca Unidos tuvo las más claras a su favor. Manejo el trámite y Vergara se fue convirtiendo figura al taparle un mano a mano a Salom. El arquero entrerriano fue haciéndose grande en el arco local cuando Boca Unidos buscó romper el cero.