27/06/2022

Avanza la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón

   



La zona de El Perichón contará con una nueva comisaría que está siendo coinstruida en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados,  aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, un área equidistante con  cada rincón de toda esa inmensa barriada capitalina.

La construcción de esta comisaría prevé  una superficie cubierta de 175m2 y más de 125 de semicubierta. Es un edificio prototípico cuya proyección fue realizada en forma conjunta por profesionales de los ministerios de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos, cartera esta última, que tiene a su cargo  la supervisión de los trabajos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO)

Así, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, este edificio constará de las siguientes áreas: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo  sanitario privado para la jefatura  y oficinas Sumariales, de Radio y Logística.

 También esta nueva repartición policial estará provista de dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleo sanitario privados con ducha, una Cocina Comedor, Sala de Detenidos, sanitario público para discapacitado y una galería semi cubierta.

 El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semi cubierta.

 Por otra parte toda la construcción contará con un nuevo sistema de instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua caliente y fría, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.

De Igual manera se dotará de un nuevo sistema de instalación eléctrica, de gas, telefonía, TV y radio UHF.

 El edificio será recepcionado con el acabado final de pinturas en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un nuevo sistema de señalética para los locales y el establecimiento.