27/06/2022

Omar Larroza será rector de la UNNE para el periodo 2022-2026



Omar Larroza fue elegido Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), luego de una peleadísima elección en la Asamblea Universitaria que contó con la presencia de 184 integrantes. Larroza -que obtuvo 94 votos, contra 90 de Verónica Torres- tendrá a su cargo la conducción de la alta casa de estudios durante los próximos cuatro años.
La nueva autoridad el primer día hábil de julio de este año, según lo establecido en el Artículo 52º del Estatuto de la UNNE. Así, el 1 de julio de 2022, la actual rectora Delfina Veiravé concluirá su segundo mandato, y se dará paso al sucesor.
El flamante rector de la UNNE, Omar Larroza, expresó en declaraciones radiales estar "muy emocionado, gracias toda la comunidad universitaria es un desafío".
A su vez, el exdecano de la Facultad de Medicina, enfatizó: "estábamos muy confiados, realmente teníamos los números y no nos han fallado". Al mismo tiempo, Larroza, mencionó: "a partir de ahora convoco a todos a trabajar juntos". "Los invito a ser parte de esta transformación, el futuro nos une", remarcó.