27/06/2022

​Liga Nacional: Fernando Rivero toma el timón de Regatas



El Club de Regatas Corrientes ya tiene confirmado al entrenador que dirigirá en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Basquetbol. El elegido es Fernando “Tulo” Rivero. El oriundo de La Plata volverá a dirigir en la Argentina tras su paso por el exterior.
 
Es entrenador y profesor de educación física, tiene 52 años y tuvo un reciente paso por la Liga Profesional Colombiana donde fue coach de Caribbean Storm.
 
Rivero tendrá su primera campaña al frente del equipo del parque Mitre, aunque ya conoce la provincia porque al realizar un repaso por su trayectoria podemos mencionar a Comunicaciones de Mercedes (2016/17, 2017/18), club con el cual consiguió el ascenso a la Liga Nacional.
 
Además, cuenta con un título de LNB en su palmarés como entrenador principal, cuando comandó a Peñarol de Mar del Plata en la 2013/14, además de ser asistente en varias temporadas de Sergio Oveja Hernández. También se puede mencionar sus pasos por Hindú de Resistencia, y el Team Cali donde tuvo su primera experiencia fuera del país.
 
De este modo, Regatas Corrientes comienza con el armado de su nueva versión de cara a una nueva temporada en la élite del básquet argentino.