16/04/2024

Secuestraron 300 kilos de Manguruyú a acopiadores ilegales de Derqui



 Personal de Recursos Naturales de la provincia con el apoyo de la Prefectura Naval, logró este lunes el secuestro de 300 kilos de manguruyú, una especie protegida y cuyo sacrificio está absolutamente prohibido en Corrientes. El decomiso se dio en las viviendas de los mismos pescadores y acopiadores ilegales a los que en los últimos meses ya se le debe decomisado más de 10 toneladas de pescado de rio.  
  
Los procedimientos se dieron en la zona de Manuel Derqui, donde los ejemplares de Manguruyú junto a otros de dorado y surubí aguardaban la llegada de los camiones frigoríficos para ser transportados.
  
Las piezas son obtenidas por pescadores malloneros que operan entre Empedrado y Manuel Derqui y que entregan lo cobrado al río a acopiadores de la zona, que son los que se llevan millonarias ganancias a costa de las consecuencias de la depredación del Paraná.
 
Los responsables identificados de este embarque ilegal de pescados de río, son los mismos pescadores a los que ya se les había secuestrado semanas atrás toneladas de dorado y surubí.