28/03/2024

Con un segundo cuarto arrollador San Martín venció a Instituto 97-67 y descontó en la serie.



En un fortín colmado San Martín impuso su juego y dominó los 40 minutos para llevarse el partido y poner la serie 2-1. Rolando Vallejos, pibe formado en el club, fue la gran figura del partido con 20 pts (6/7 3P). También se destacaron Ramírez Barrios con 18 y Saiz con 12.
 
No lo den por muerto a SanMa. Luego de dos victorias, en partidos muy parejos, de Instituto en Córdoba la serie se trasladó a Corrientes dónde los de Vadell hicieron un partido perfecto en ambos lados de la cancha para llevarse la victoria y descontar en la serie. Lo dominó los 40 minutos imponiendo su ritmo con una alta efectividad en los tiros y una defensa que sigue siendo su punto más fuerte. En el segundo cuarto San Martín metió un parcial de 19/0 para sacar de la cancha a " la gloria " y comenzar a encaminar la victoria. Luego, en el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador, continuó mostrando un altísimo nivel desde el juego y manejó a su antojo para quedarse con el partido 97-67.
 
El primer cuarto fué parejo, como los dos primeros partidos. San Martín impuso su ritmo con posesiones largas y un goleo bajo. Fabián Ramírez Barrios ( 7 pts ) fue la batuta de SanMA en ataque, mientras que en la gloria, Gallizi lastimó en la pintura y con un triple de Fierro sobre el final emparejó el marcador. 14-14.
 
En el segundo parcial los de Vadell salieron con todo. Tras un doble de Romano, San Martín metió un parcial de 19-0 para romper el marcador. Siempre impulsado por la defensa, el Rojinegro le agregó efectividad en los tiros de 3. Instituto no encontraba la manera de anotar ni tampoco de frenar a los correntinos. El ingreso de Vallejos ( 8 pts en el cuarto ) y de García ( 9 pts ) fueron clave para que San Martín se vaya al descanso largo con una enorme diferencia. 49-25.
 
En el segundo tiempo los de Victoriano salieron a mostrar otra cara, presionando toda la cancha y encontrando buenos tiros metió un parcial de 13/2 para achicar la brecha a 13. Los de Vadell, por su parte, ya no tenían la efectividad del 2C pero, sabiendo jugar con el resultado favorable, manejaron el final del 3C y volvieron a sacar una gran ventaja para el último cuarto. 66-49. 
 
Los últimos 10 minutos del partido solo sirvieron para que San Martín se siga luciendo en la cancha. Lo manejo, como todo el partido, a su ritmo, movió la pelota jugando con el resultado y terminó cerrando una gran victoria para estirar la serie hasta, por lo menos, el cuarto partido que se jugará el sábado en el fortín Rojinegro.