25/04/2024

​Boca Unidos rescató un valioso en empate en Resistencia y ya tiene nuevo técnico



Boca Unidos de Corrientes igualó este domingo como visitante frente a Sarmiento de Resistencia 0-0 y se trae un punto importante para el campeonato, pero tal vez lo más importante de este fin de semana para el equipo aurirrojo fue que se confirmó que Rolando Carlen, de larga trayectoria y jerarquía como ayudante de campo, será el nuevo DT que ahora llega a Boca Unidos con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo que quiere ser protagonista.
 
Carlen se desempeñó durante mucho tiempo como asistente del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, donde entre los máximos logros se encuentran la obtención de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos con la Selección de Chile.
 
El nuevo técnico, que viene de dirigir a Cerro Porteño de Asunción del Paraguay, ya trabajará esta semana con el plantel y hará su estreno al frente del equipo en el duelo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el próximo fin de semana. Antes, Roberto Marioni tendrá un partido más como DT interino enfrentando a Douglas Haig durante la semana.
 
Ayer, este domingo, tras el empate con Sarmiento de visitante, Marioni rescató el juego del equipo. “Valoramos el juego, intentamos sostener el juego del partido anterior, me parece que por momentos lo conseguimos, saliendo de la presión inicial de ellos pudimos sostener un juego de posesión, de calidad como intentamos”, comentó.
 
“Por ahí las que tuvimos no pudimos convertir, y después era lógico que íbamos a tener cierta presión de ellos cuando pasaran los minutos, estaban de local con su público, pero fundamentalmente el cero en el arco, mérito de Baroni y Fabro que ellos venían con pocos goles en contra y pudimos hacer una linda noche”.
 
“Nos faltó un poco de calma cuando llegábamos a tres cuartos de cancha, cuando salimos de los primeros quince, veinte minutos tuvimos la oportunidad de meter tres jugadores frente al área, pero lo importante es que el equipo consolido el juego del partido anterior”.
 
“El plantel tiene jerarquía, el plantel está bien armado, tiene jugadores que pueden jugar en varias posiciones, de hecho lo demostramos, entró Cañete de central, Sebastián Luna jugó como interno por izquierda, una posición que por ahí yo arriesgo demasiado por la calidad de ellos, pero se están consolidando como grupo y como equipo”.