27/06/2022

La cultura de luto: falleció Miguel López Breard



En la madrugada de este martes se produjo a los 84 años el fallecimiento Miguel Raúl López Breard, quien estaba internado en Corrientes desde días atrás. Don Miguel fue político, historiador, escritor y protagonista de la historia de su ciudad, Ituzaingó, y además fue diputado provincial, periodo en el cual apoyo y ayudo a la creación de la escuela cabecera 71 y luego del Colegio Secundario Juan Bautista Alberdi de esa ciudad.
 
Tenía 26 libros editados, era miembro de la Junta de Historia de la Provincia y la Academia Nacional de Folklore e investigador incansable. Fue corresponsal de diarios nacionales y provinciales. Había nacido en Ituzaingó el 13 de Enero de 1938.
 
El gobernador Gustavo Valdés expresó en esta jornada a través de su cuenta de la red social Twitter, su pesar por su fallecimiento. Lo distinguió como “prolífico periodista, escritor, investigador y gestor cultural ituzaingueño, miembro de la Junta de Historia de la Provincia y la Academia Nacional de Folklore”.
 
“La cultura correntina, de luto. Descanso eterno y en paz, maestro”, expresó el Mandatario, reconociendo su profundo dolor.
 
Su último gesto en vida fue el de crear la fundación  MyH   a cuya responsabilidad dejo la administración de sus escritos, libros, artesanías.